Premio RSC 2016

Los ganadores de la tercera edición del Premio RSC Hotelera han sido elegidos por la perfecta integración de la RSC en sus políticas empresariales y por entender que el Turismo, para ser sostenible, debe ser socialmente responsable.

Los tres ganadores del Premio, que se dieron a conocer el 18 de noviembre de 2016 en Salamanca durante la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT, fueron: Catalonia Hotels & Resorts (Categoría Económica), Le Méridien Barcelona (Categoría Social) y Hotel Sierra de Cazorla (Categoría Medioambiental).

Los miembros del jurado de esta III edición del Premio fueron Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Javier del Nogal, director general de Tourism&Law y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Joan Molas, presidente de la CEHAT, Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, Valentín Ugalde, gerente de la CEHAT, José Ángel Preciados, director de Ilunion Hoteles, Raúl Jiménez, CEO de Minube, Ricardo Fernández Flores, Chief Strategy Officer de Destinia, Vivi Hinojosa, redactora especializada en hoteles de Hosteltur y Esther Eiros, directora del programa Gente viajera de Onda Cero.

Ganadores


Categoría Económica: Catalonia Hotels & Resorts

El premio de la Categoría Económica recayó en Catalonia Hotels & Resorts, por el proyecto "Catalonia construye una casa para tu familia" que realiza desde el año 2009.

Con este proyecto, la cadena hotelera persigue apoyar a sus empleados, construyéndoles una vivienda digna para su familia, una acción de la que ya se han beneficiado 14 familias en República Dominicana y 21 en México.

El jurado de la tercera edición quiso resaltar así la gran implicación de la cadena con empleados y colaboradores.

Categoría Social: Le Méridien Barcelona

Le Méridien Barcelona fue el ganador de la Categoría Social del III Premio RSC Hotelera, destacando el jurado su compromiso con asociaciones locales e internacionales y su labor en pos de la inclusión social.

El hotel contribuye con distintas ONGs e iniciativas sociales, como UNICEF, a través del Proyecto WASH de canalización de agua en países en vías de desarrollo, el Banco de Alimentos, la donación de menús a comedores sociales o la formación y contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Categoría Medioambiental: Hotel Sierra de Cazorla

Hotel Sierra de Cazorla fue el ganador de la Categoría Medioambiental del Premio por su crecimiento sostenible y su perfecta integración con el entorno. El hotel mantiene, entre otras certificaciones, la de Calidad Turística en Destino, la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Marca Parque Natural de Andalucía.

Además, ha reducido notablemente el consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos y residuos a través de distintas iniciativas y dispone de calderas de biomasa, utilizando el hueso de aceituna para la obtención de agua caliente y energía.