Fundación InterMundial

El principal objetivo de la Fundación InterMundial es mostrar los beneficios que el Turismo aporta a la sociedad y el entorno. En este sentido, la Fundación intenta premiar toda iniciativa que vaya en favor de la excelencia y el compromiso que la industria turística mantiene con el contexto socioeconómico y medioambiental.

Una de las iniciativas más importantes llevadas a cabo por la Fundación es la organización del Premio RSC Hotelera. Celebrado cada dos años y organizado con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), este galardón premia las políticas y acciones llevadas a cabo por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Del mismo modo, la Fundación InterMundial organiza el Premio de Turismo Responsable en colaboración con FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero, un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Además del Premio RSC Hotelera, la Fundación InterMundial patrocina desde 2009 los Premios Madrid Acoge, que distinguen la amabilidad y profesionalidad de profesionales del Sector Turístico de la Comunidad de Madrid. Estos Premios son entregados por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) durante FITUR.

La Fundación también lleva a cabo distintas acciones sociales a lo largo del año, como recogidas de juguetes y alimentos, y donaciones económicas a organizaciones sin ánimo de lucro.

Fundación InterMundial pertenece a Grupo InterMundial, grupo especializado en el sector turístico que provee de seguros y servicios a empresas y viajeros, cuya empresa matriz es InterMundial, bróker líder en seguros de viaje en España.